miércoles, 16 de febrero de 2011

PREMIOS GOYA 2011. “25 ANIVERSARIO”

El pasado domingo, el Teatro Real acogió la 25 edición de los Premios Goya, que, al fin, tiñó de rojo el camino de las estrellas españolas. 

Sobre esta alfombra lucieron sus mejores galas los artistas mas renombrados del panorama nacional.
Una edición cargada, no solo de estatuillas, puesta en escena y humor por parte de los presentadores, sino también de glamour y estilo por todo lo alto. Vestidos para todos los gustos y estilos: de escote asimétrico, ‘palabra de honor’, vestidos de cola, vaporosos... pero todos ellos muy acordes con la elegancia que estos premios se merecen en su 25 aniversario.

Entre los estilismos de ellas, primaron los tonos nude, aunque no ha faltado el clásico y siempre elegante negro, una apuesta segura.

Natasah Yarovenko                         Maria Valverde                          Lola Dueña                          Lourdes Hernández

Como ya he dicho antes, el tono nude ha sido el claro triunfador de la gala. Este tono favorece mucho en pieles claras, sobre todo en las fechas en las que estamos, sienta muy bien a casi todo el mundo y queda muy elegante.

Nataha Yarovenko posa con un vestido precioso de Roberto Cavalli. Maria Valverde luce un vestido muy original, tanto elegante como juvenil, de Cindy Figuera, y un collar que no pasa desapercibido, de Bulgari. Lola Dueña, vestida por Miguel Palacio, acertadísima. Y algo mas sencillo pero igual de acertado el vestido de Lourdes Hernández, la cantante de Russian Red, con un estilismo de Carrera y Carrera.

Carolina bang                          Najwa Nimri                        Pilar López de Ayala                Dafne Fernández

Si tienes un evento al que asistir con tus mejores galas pero no te decantas por un color u otro, el negro es el color que nunca te va a fallar.

El color más elegante, se dejó ver en la alfombra roja por Carolina Bang, de Hannibal Laguna. La cantante Najwa Nimri luce un precioso y atrevido vestido de encajes de Dolce & Gabbana. Muy elegante también Pilar López de Ayala, vestida de Chanel, aunque para mi gusto el tupé se lo podía haber dejado en casa. 
Impresionante el look de Dafne Fernández, también de Hannibal Laguna, que me da un aire Black Swan, ahora que está tan de moda.

Inma Cuesta                       Aitana Sanchez Gijón                      Aura Garrido                        Cristina Brondo

También se atrevieron los vestidos de volumen XL a desfilar sobre nuestra alfombra roja. Inma Cuesta se arriesgó y acertó con este vestido de Oscar de la Renta. Aitana Sánchez Gijón, con vestido de Carolina Herrera.

Y haciéndo un mix de la tendencia nude y el volumen XL, Aura Garrido, con vestido de Oscar de la Renta, y Cristina Brondo, de Bárcena. Ambas muy elegantes y glamourosas. 

Manuela Vellés

 El color tendencia de la temporada se dejo ver en la ceremonia de mano de Manuela Vellés. La joven actriz llevaba un vestido de raso color naranja de Armani.

Elena Anaya

Espectacular Elena Anaya, con un vestido de Elie Saab y con una pequeña tiara de diamantes de Dolce & Gabbana.

Adriana Ugarte
 
Para terminar el repaso a los estilismos de la alfombra roja del cine español, una de las más guapas de la alfombra, Adriana Ugarte, con un vestido azul eléctrico diseñado por Beba's Closet estaba realmente radiante.
Este color se ha repetido estos últimos días en las red carpet” de eventos de este calibre por artistas como Jessica Alba o la Gossip Girl más de moda, Blake Lively. En unos días espero poder resumir esas galas.


El cine español va subiendo cada vez más escalones dentro de este mundo, por no hablar de los actores y actrices que ya tienen su sitio ganado entre las estrellas de Hollywood.
Y por último, quiero terminar el post con un resumen de los galardonados con la estatuilla de los Goya. En esta edición Pa Negre, con nueve premios, ha sido la triunfadora por excelencia. Yo aún no he visto ninguna de estas películas, pero parece que merecen la pena verlas.

Mejor Película: Pa Negre
Mejor Dirección: Agustí Villaronga, por Pa Negre.
Mejor dirección novel: David Pinillos, por Bon Appétit.
Mejor Guión Original: Chris Sparling, por Buried (Enterrado).
Mejor Guión Adaptado: Agustí Villaronga, por Pa Negre.
Mejor Música Original: Alberto Iglesias, por También la Lluvia.
Mejor Canción Original: Que el soneto nos tome por sorpresa, por Lope.
Mejor Interpretación Masculina Protagonista: Javier Bardem, por Biutiful.
Mejor Interpretación Femenina Protagonista: Nora Navas, por Pa Negre.
Mejor Interpretación Masculina de Reparto: Karra Elejalde, por También la Lluvia.
Mejor Interpretación Femenina de Reparto: Laia Marull, por Pa Negre.
Mejor Actor Revelación: Francesc Colomer, por Pa Negre.
Mejor Actriz Revelación: Marina Comas, por Pa Negre.
Mejor Dirección de Producción: Cristina Zumárraga, por También la Lluvia.
Mejor Dirección de Fotografía: Antonio Riestra, por Pa Negre.
Mejor Montaje: Rodrigo Cortés, por Buried (Enterrado).
Mejor Dirección Artística: Ana Alvargonzález, por Pa Negre.
Mejor Diseño de Vestuario: Tatiana Hernández, por Lope.
Mejor Maquillaje y/o Peluquería: José Quetglas, Pedro Rodríguez “Pedrati”, Nieves Sánches Torres, por Balada Triste de Trompeta.
Mejor Sonido: Urko Garai, Marc Orts, James Muñoz, por Buried (Enterrado).
Mejores Efectos Especiales: Reyes Abades, Ferrán Piquer, por Balada Triste de Trompeta.
Mejor Película de Animación: Chico y Rita.
Mejor Película Documental: Bicicleta, chuchara, manzana.
Mejor Película Hispanoamericana: La Vida de los Peces
Mejor Película Europea: El Discurso del Rey.
Mejor Cortometraje de Ficción Español: Una Caja de Botones.
Mejor Cortometraje de Animación Español: La Bruxa.
Mejor Cortometraje Documental Español: Memorias de un Cine de Provincias.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que como ya he comentado salvo a muy muy pocas. Yarovenko, Anaya y Rueda son las únicas que van decentes; el resto no tienen perdón. Del de Ugarte me gusta el color, el azul klein es tendencia y siempre sienta genial, pero el corte del vestido lo he visto ya muuuchas veces y me aburre un poco. En fin, que eran los Goya, tampoco podíamos esperar mucho más.
    Muy buen post.
    Un beso

    ResponderEliminar

Follow this blog with bloglovin

Follow BlueMelon
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...