miércoles, 1 de febrero de 2012

Tendencias de maquillaje para la Feria 2012

Ayer asistí al acto que celebraba la cadena de Perfumerías AROMAS, en la que se presentó las tendencias en maquillaje para la Feria 2012, con motivo de la celebración del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), que comienza mañana. 
El evento, que se celebraba en el Centro Comercial Nervión Plaza, en Sevilla, contó con la presencia de Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre, y las modelos María José Suárez y Elisabeth reyes.
Tampoco faltaron diseñadores de moda flamenca, maquilladores profesionales, periodistas y, por supuesto, bloggers.


Entre claveles rojos, copas de manzanilla, y platos de jamón, se mostraron las tendencias, que apuestan ante todo por la feminidad de la mujer flamenca. 
Se pretende conseguir rostros naturales, llenos de contrastes y muy luminosos. Para ello debemos cederle protagonismo a ojos y labios, marcar la mirada y dar volumen a los labios es la principal idea. 
Para el día se apuesta por los tonos tierras, bronceados luminosos y salvajes para pasearnos bajo el sol. 
Para la noche la tendencia son los looks ahumados, que proporcionen profundidad a los ojos y sobre todo sofisticación y elegancia.
En cuanto a los labios el rojo pasión es el must de esta temporada flamenca, y como alternativa el nude con un toque de gloss
Y como ya se sabe, en la feria, entre calor y baile es fundamental fijar el maquillaje, para lo cual nos recomiendan polvos sueltos ultrafinos, y un toque de coloretes nacarados en los pómulos. 
Para terminar, este año se le da especial protagonismo a las uñas, con lacas en tonos rojos y burdeos, y como alternativa colores pasteles como el rosa, o el discreto nude beig o marrón.


Por supuesto yo siempre opino que es el vestido es el que debe marcar los colores del maquillaje que lleve la mujer flamenca, pero estas tendencias nos sirven para guiarnos. 
Espero que os sirva para poneros guapas cuando llegue la Feria, aunque no hace falta mucho maquillaje para que una mujer vestida de flamenca esté guapa, los de aquí ya me entendéis. 


¡¡Besitos a tod@s!! ¡Y que disfrutéis de este largo fin de semana de moda flamenca!

1 comentario:

  1. Me encanto verte alli ;) y la entrada muy bonita bss
    solstyless.blogspot.com

    ResponderEliminar

Follow this blog with bloglovin

Follow BlueMelon
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...