viernes, 6 de enero de 2012

Chanel París-Bombay

Todo un espectáculo fue lo que se dio en la presentación de la colección Pre-Fall 2012 de Chanel. Una mezcla entre el look parisino y siempre clásico de Chanel con el toque exótico que Karl Lagerfeld rescata de la India para plasmarlo en una pasarela llena de lujo, elegancia, estilo, fuerza y sobre todo detalles.
Y es que si la temporada pasada era el Imperio Bizantino la fuente de inspiración de la colección Pre-Fall 2011, esta temporada es la India. El Kaiser ha decidido culturizarnos a través de sus exquisitas colecciones, demostrando que la moda es algo más que tendencia y estética. Es un arte, y como tal, trasciende y perdura en el tiempo.


Pocas palabras hacen falta para describir las sensaciones que quiere transmitir Lagerfeld con esta colección, con solo ver las siluetas, los estampados y los colores basta, pero por si fuera poco el decorado del Grand Palais lo deja todo claro.

La pasarela se extendía en paralelo a una larga mesa en la que estaban sentados los invitados, decorada con bandejas de comida, candelabros, flores, y un original trenecito de época que transportaba la bebida.

 



El desfile rinde homenaje a los Métiers d'Art, los artesanos de Chanel.
 
El shalwar kameez (camisa larga y un pantalón ancho, bordados en mangas y bajos) y el churidar (pijama formado por vestido con falda de vuelo y pantalones estrechos debajo) se presentan combinados con leggings de lúrex, vestidos de tweed y muchas, muchas perlas. 

Además del mix de oro y blanco, toques plata, tonos rosa, tejidos vaporosos inspirados en la India, exceso de joyas, estampados paisley, bonitos brocados, botas y sandalias étnicas cubiertas de pedrería, todo ello se dejaba ver sobre la pasarela.

Y por supuesto no faltó el binomio blanco-negro tan propio de la casa Chanel, tanto para ellas como para ellos.

A continuación os dejo un resumen del desfile:






 







Y si aun así os ha sabido a poco, aquí tenéis el vídeo del desfile:



A mi me han encantado los tonos, las perlas, las formas, la mezcla de dulzura, elegancia y lo exótico de toda la colección, y sobre todo que son looks en los que nos podemos inspirar tanto para el otoño que viene como para esta primavera.

Espero que os haya gustado.

Besitos a tod@s!!
 

1 comentario:

Follow this blog with bloglovin

Follow BlueMelon
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...